Tarjetón de Saludo

 

 

 

 

 

Tarjeton de Saludo

Una tarjeton de saludo es una tarjeta ilustrada, doblada que ofrece una expresión de amistad o de otro sentimiento. Aunque las tarjetas de felicitación se dan generalmente en ocasiones especiales tales como cumpleaños, Navidad u otros días de fiesta, también se envían para dar las gracias o por otros motivos. Las tarjetas de felicitación, acompañadas generalmente de un sobre, en una gran variedad de estilos, son tanto manufacturadas como hechas a mano por centenares de compañías grandes y pequeñas. Actualmente, las tarjetas de felicitación con tintas o decoraciones pegadas pueden costar hasta cinco dólares cada uno.

Los tarjetones de saludo son especialmente populares en el mundo anglosajón siendo las compañías Hallmark Cards y American Greetings los productores de tarjetas más importantes del mundo. En el Reino Unido, se estima que se gastan mil millones de libras en tarjetas de felicitación cada año existiendo establecimientos dedicados exclusivamente a su venta. Cada persona envía una media de 55 tarjetas por año

Las tarjetas pueden tener el interior blanco para escribir libremente la felicitación o llevar mensajes impresos de diversa índole. En este caso, las expresiones varían desde las más serias y románticas hasta las más cómicas e irreverentes en función de su motivo y destinatarios.

Las ocasiones más comunes de utilización de tarjetas son:

  • Aniversarios: cumpleaños, día de San Valentín, aniversario de boda
  • Fiestas de fin de año: genéricas o específicas – Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz Jánuca, etc.
  • Eventos: nacimientos, bodas, graduaciones, etc.
  • Compasión: ante una enfermedad, ante un amor perdido, etc.
  • Otros sentimientos personales: agradecimiento, disculpas, amistad, amor, etc.

 

 

Agregar un comentario